"La dificultad no debe ser un motivo para desistir sino un estímulo para continuar"

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32. LEYENDA DE LEDA Y EL CISNE

Hola, querido amigo Eros: De la montaña bajó Tiresias, el sabio ciego, para llevarnos con sus palabras a otros cuentos, tan importantes como los anteriores... Un abrazo y feliz jornada martedina... Juan Carlos CUENTO 32º Los dioses del Olimpo. I.- Los amores de Zeus. El rey de los dioses no se dedicaba únicamente a desgraciar a los hombres. También procuraba hacer a las mortales felices, sobre todo a aquellas que le agradaban... y fueron muchas. Aunque estuviera casado con la diosa Hera, Zeus tuvo innumerables aventuras amorosas. Su legítima esposa era muy celosa y no le gustaban ni un pelo las escapadas del marido. Cuando ella sabía que había ido a visitar a una mortal, se ponía loca de rabia. Su cólera solo se aplacaba cuando se vengaba de la mortal o de los hijos que esa mujer había tenido con el dios... ¿Qué pasará mañana? LEYENDA DE LEDA Y EL CISNE Leda y el Cisne es un motivo de la mitología griega, según el cual Zeus descendió del Olimpo en forma de un cisne hacia Leda, mientras esta doncella caminaba junto al río Eurotas. De acuerdo con la mitología griega, más tarde Leda dio a luz a dos parejas de hijos: por un lado, a Helena y a Pólux, que serían hijos de Zeus y, por lo tanto, inmortales; y, por otra parte, a Clitemnestra y a Cástor, considerados hijos de Tíndaro, rey de Esparta, y en consecuencia, mortales. Según la historia, Zeus tomó la forma de un cisne y violó o sedujo a Leda en la misma noche en que ella se había acostado con su esposo, el rey Tíndaro, de ahí que las dos parejas de hijos tuvieran distintos padres. En algunas versiones, ella puso dos huevos de los que nacieron los niños. En otras versiones, Helena es una hija de Némesis, la diosa que personificaba el desastre que le esperaba a las personas que padecen el orgullo de Hibris. El motivo fue visto rara vez en la escultura a gran escala de la antigüedad, aunque una representación de Leda en una escultura se ha atribuido en los tiempos modernos a Timoteo; existen en cambio esculturas de pequeño formato que muestran poses tanto reclinadas como de pie, en camafeos y piedras preciosas grabadas, y anillos. Gracias a las versiones literarias de Ovidio y Fabio Plancíades Fulgencio fue un mito muy conocido durante la Edad Media, pero ocupa un lugar más destacado como tema clasicista, con tintes eróticos, en el Renacimiento italiano. Apius Claudius Caecus...

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